universebeautyp

Acné

El acné no es solo una condición de la adolescencia. Afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo, lo que la convierte en la afección cutánea más común en todo el mundo. Descubra los diferentes tipos de acné, así como las múltiples causas y opciones de tratamiento.

Pproductos para tratar el acné

¿Por qué me sale acné?

Los adolescentes desarrollan acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad. Si tus padres tuvieron acné durante la adolescencia, tú tienes más probabilidades de desarrollarlo también. La buena noticia es que, en la mayoría de la gente, el acné desaparece casi por completo cuando abandona la etapa de la adolescencia.

Mitos sobre el acné

  • Broncearse mejora la piel

    A pesar de que un bronceado puede enmascarar temporalmente el acné, el sol puede ocasionar sequedad e irritación en la piel, ocasionando brotes sucesivos de acné en el futuro.

  • Cuanto más te laves la cara, menos acné tendrás.

    Aunque lavarte la cara ayuda a remover las impurezas como el polvo y el aceite de tus poros, lavarte la cara en exceso puede resultar en sequedad e irritación, ocasionándote más brotes de acné.

  • Extraer un granito de acné hará que desaparezca.

    Puedes estar presionando aún más profundamente a las bacterias dentro de la piel, ocasionando hinchazón e irritación, y en ocasiones causando la formación de cicatrices rojas o marrones.

¿Qué puedo hacer para combatir el acné?